Santería cubana y vudú, tienen un origen común, ya que ambas proceden de religiones practicadas antaño en África. Vudú, que significa Gran Espíritu, tiene sus orígenes en África. Los practicantes del vudú creen que un dios gobierna el universo y tiene varias deidades más pequeñas conocidas como Loas, cada una de las cuales se enfrenta a diferentes aspectos de la vida humana. Los hechizos vudú se realizan para obtener la bendición de las Deidades y Loas y recurrir a su ayuda para resolver problemas.
Cuando los esclavos africanos fueron llevados a América del Sur, muchos de ellos continuaron practicando el vudú, que tomó diferentes formas, incluida la santería, que se practica principalmente en Cuba y el Caribe.
Santería cubana y vudú: Introducción a los hechizos de vudú
Los hechizos de vudú implican rituales ceremoniales que incluyen baile, música y canto. Entre las herramientas prominentes utilizadas en estos rituales están las muñecas vudú. Están hechos de ramitas, vides y hojas, y por lo general son elaborados por un sacerdote o sacerdotisa. El hechizo comienza cuando el practicante canta y medita durante el proceso de creación de la muñeca, dándole una identidad.
La muñeca está ungida con aceite y el espíritu sobre el que se lanza el hechizo está invitado a habitar la muñeca. Por ejemplo, si una persona está enferma, el espíritu de la persona enferma debe manifestarse en la muñeca.
Se cree que los hechizos de vudú se crearon por necesidad, donde las diferentes tribus nómadas de África no tenían acceso a un sanador cuando una persona se enfermaba. Se envió un mensaje a un sanador que luego crearía una muñeca para realizar rituales de curación utilizando magia. La naturaleza poderosa de estos hechizos hizo que algunas personas hicieran mal uso de la práctica y la usen para dañar a otros, dándole un mal nombre entre muchos críticos, incluidos los misioneros.
Los hechizos de vudú enfatizan mucho en el ser físico, usando elementos como uñas, cabello y sangre en sus rituales. A menudo, el barro del cementerio se utiliza en un intento por tomar la asistencia del espíritu de la persona muerta para llevar a cabo hechizos de vudú. Los hechizos de vudú se pueden usar para fortalecer una relación, devolver un amor perdido y mejorar la compatibilidad entre los socios. Se utilizan para atraer dinero, para mejorar el éxito de un negocio y una carrera.
Santería cubana y vudú: Que diferencias tienen ambas prácticas
Gran parte de las creencias de Santeria se derivan del vudú. Dado que las autoridades españolas no permitieron que el vudú y otras prácticas similares florezcan en América del Sur, muchos continuaron haciéndolo en secreto, a menudo disfrazando sus rituales en diversas formas.
En la superficie, Santería presenta muchas creencias católicas romanas donde los santos son reverenciados y son un medio a través del cual Dios puede ser abordado. Los hechizos de santería implican invocar el poder y la protección de varios Orishas o santos para lanzar hechizos duraderos y efectivos. Estos hechizos son poderosos y deben tomarse en serio. Tienen la capacidad de crear un cambio dramático y positivo especialmente para aquellos que lanzan hechizos de amor.
Santería cubana y vudú: Introducción a los Hechizos de Santería
Los hechizos de santería lanzados para el amor, la fertilidad y el matrimonio invocan a Oshun, un santo que simboliza las aguas del río, el amor y el matrimonio. El santo está asociado con la alegría y el placer. Cualquiera que sea la forma de magia que elijas, asegúrate de utilizar la paz, la armonía, la buena salud y la suerte para todos, especialmente para la persona a la que le dedicas el hechizo.
Si este tema te interesa, y deseas saber más sobre el mismo, recuerda que siempre puedes contactar conmigo en las líneas de teléfono habituales, estaré encantada de atender vuestras dudas y consultas.
806 499 051
o si prefieres pago por tarjeta + 34 918 371 072