Los colores en el tarot tienen un significado concreto, nada es casual, todo tiene el porque escrito en lo que expresa, en que lo define. Una verdadera vidente y/o Tarotista puede concretar datos muy específicos con los colores y la simbología del tarot.
Los colores dominantes del tarot
En la lectura del tarot sea cual sea el mazo de las cartas, Rider, Marsella, Gitano, Egipcio,… siempre está la existencia de «colores dominantes del tarot», definen las situaciones, la energía, la vitalidad, las necesidades, la fertilidad, la confianza, la sabiduría, la confianza, lo sentimental, lo sobrenatural y muchos otros temas de interés para la persona que realiza la consulta a una tarotista o vidente.
Colores dominantes del tarot:
- Rojo: Cita la pasión, el calor en la pareja, los sentimientos profundos, el amor, la parte másculina, el deseo, los conflictos, la conquista, su fortaleza….
- Azul claro: La sanación, lo dulce y cálido, lo carismático, la salud, el bien, la buena suerte, la confianza, los claros sentimientos, la ternura, la generosidad….
- Azul oscuro (nocturno): La estabilidad, lo que se confirma, la franqueza, la solemnidad, la sabiduría, lo aprendido, la fé, influye directamente en el destino…
- Verde:Reino vegetal, renacimiento, fertilidad, armonía, frescura, capacidad de aguantar una situación y saber salir de ella, ….
- Verde oscuro: Poder económico, dinero…
- Azul marino: Lo aprendido, la integridad, la fuerza personal, el conocimiento, conseguir objetivos, valentía, seriedad…
- Púrpura: Sabiduría, independencia, cambios (posiblemente inmediatos), transición, dignidad, capacidad de valerse por si mismo ante situaciones que ni había previsto….
- Amarillo: Luz, inteligencia, felicidad, alegría, desparpajo, sonrisas, buenas relaciones, energía positiva, mejora de la economía, ciencia, la continuación, lo que perdura, lo eterno, vida…
- Naranja: Buena energía, alegría, creatividad, ilusión,…
- Gris: Socializar, búsqueda de estabilidad, apoyo, estabilidad, buscar lo correcto, lo organizado…
- Rosa (carne):La materia, la parte física, ayudar a los demás, entrega mutua, capacidad de realizar…
- Marrón: Estabilidad, cualidades másculinas, capacidad de lograr…
- Negro: Presencias, oculto, desasosiego, negatividad, ofuscarse incluso en situaciones poco negativas, lo malo, lo que se percibe, nada (vacios), previsión, se relaciona con la fecundidad o la falta de ella…
- Dorado: Divino, mejora económica, sobrenatural, fortaleza, poder, dinamismo, entrega, soberania, fortaleza, sobrenatural…
- Blanco: Ausente, vacío, sin color, sin ideas, desinteres…
- Blanco con Brillo: Energía, vitalidad, entrega, capacidad, resultados positivos, pureza, virginidad, alegría, satisfacción personal.
- Plateado: Paz, confirmado o a punto de confirmarse, tenaz.
La interpretación más completa con los colores en el tarot
Siguiendo esta línea de colores del tarot para el tarot rider o cualquier otra baraja del tarot de las más conocidas, la interpretación de las cartas resulta mucho más sencilla y a la par completa, ofreciendo un significado real a cada caso y aportando un alto porcentaje de aciertos a la persona.
El lenguaje de los colores en el tarot y la simbología de los Arcanos Mayores y Arcanos menores, permiten dar datos muy concretos, específicos y sinceros, teniendo la capacidad y en muchas videntes el Don de percibir situaciones futuras con total claridad y certeza.
Muchas son las personas que llamando al tarot espana, comentan positivamente la conversación con la tarotista y/o vidente y lo mucho que le ha ayudado, aparte de concretar que efectivamente todo lo que le indicaban las cartas era y fue en un futuro tal y como se describió, o con una aproxímación casi exacta a la realidad, a pesar de que en muchos casos cuando la persona hace la consulta nada del futuro parece ser tan presible.