Libro de Las Sombras

Libro de las sombras: cómo crear tu propio libro de brujería y hechizos

[Total:6    Promedio:3/5]

El Libro de las Sombras, es un libro muy importante para aquellos que practicamos la magia y la brujería. Este libro contiene hechizos mágicos y sabiduría mágica de brujería y se usa en Wicca y en otros tipos de brujería. El Libro de las Sombras nos enseña rituales básicos, prácticas mágicas y tradiciones, ética mágica y pensamiento filosófico mágico. Contiene hechizos que son específicos de una bruja en concreto o utilizados por muchas brujas en la práctica de la brujería.

Curiosamente, en la variante de brujería Wiccana británica tradicional, la copia a mano del Libro de las Sombras forma parte de la iniciación que se realiza para ser una Alta Sacerdotisa o Sacerdote. Se copia del libro del que hace la iniciación de la persona. En ciertos círculos de Wiccan, el Libro de las Sombras es un libro privado, uno personal que contiene los hechizos que un practicante particular de Wicca ha decidido hacer suyo.

Como se puedes imaginar, existen grandes variaciones en lo que constituye el Libro de las Sombras. Hay viejos libros de sombras de Wiccan, uno de los cuales fue creado por Gerald Gardner, y hay versiones más nuevas del libro de las sombras que datan de la época actual.

Los diferentes libros de las sombras

Gerald Gardner

Gerald Gardner es considerado el practicante Wiccan original o el «padre de Wicca». Escribió el libro como su propio diario personal en la década de 1950. Él creía que los hechizos funcionaban para él y dijo que cualquiera podía copiar o alterar el libro para sus propios fines. Él creía que ese libro era un aspecto antiguo de ser una bruja y que el libro debía ser quemado después de la muerte de la persona para ocultar el hecho de que él o ella era una bruja.

El libro de las sombras se remonta a Gerald Gardner. Se creía que existía un libro de adivinación sánscrito que discutía cómo adivinar el futuro de una persona por la longitud de su sombra. Se cree que es aquí donde a Gerald Gardner se le ocurrió el nombre «Libro de las sombras». El libro de Gardner fue encontrado junto con otros documentos que tenía en el momento de su muerte y fue obtenido por otro practicante de Wicca. El libro contenía secciones que estaban basadas en magia oriental y fueron escritas con permiso de los escritores de los rituales, llamados la Orden de los Templarios de Oriente. El Libro de las Sombras original se tituló «Ye Booke of Ye Art Magical». Fue rebautizado como El Libro de las Sombras en 1949.

Doreen Valiente

Doreen Valiente es una bruja famosa que se hizo con el Libro cuando entró en el Coven de Bricket Wood de Gardner. Ella se convirtió en la Alta Sacerdotisa del aquelarre y tomó varias partes diferentes del Libro original de las Sombras y otras partes del libro para crear el Segundo Libro de las Sombras. Reescribió gran parte del libro y recortó algunas secciones con las que no estaba de acuerdo. Esto fue a mediados de la década de 1950. Ella tomó un poema de su infancia y creó un canto que era parte de un ritual específico. La mayoría de las formas de la Wicca tradicional británica usan libros basados ​​en lo que escribieron Gardner y Valiente.

Aleister Crowley

Un hombre llamado Aleister Crowley también incluyó partes de sus enseñanzas en los actuales Libros de las Sombras. Los eruditos más recientes de Wicca dudan de la autenticidad de estas partes, sin embargo. La mayoría cree que el resto del libro tiene una procedencia antigua y que las brujas más actuales han reunido aspectos para completar esa parte del libro que no se incluyó en la historia. Hay dos libros de sombras usados ​​en Wicca moderna. Hay un libro de rituales centrales y hechizos que se copia de una bruja superior a un noviciado. También hay un libro coven que es utilizado por cada coven y que difiere de coven a coven. Contiene material relacionado con astrología, hierbas y adivinación. Los Covens a menudo intercambian esta información entre ellos.

¿Pero, qué es El Libro de las Sombras?

La mayor parte del libro contiene hechizos y las notas de una bruja o brujo u otro hechicero. Estos son libros que son emocionantes pero a menudo inútiles si los encuentra alguien que no sea el que los escribió. Son muy importantes para el autor, en la mayoría de los casos. En ese sentido, son como diarios. El Libro de las Sombras también es como un diario, ya que generalmente se trata principalmente del autor. También es como un diario porque a menudo muestra, cuando se lee correctamente, el desarrollo del lanzador de hechizos en el transcurso del tiempo.

Cómo hacer un libro de sombras

El Libro de las Sombras puede ser cuidadosamente seleccionado por un individuo. Puede ser simple y discreto o puede ser bastante elegante, para ayudar a revelar cuán especial es. Hay muchas formas a pequeña escala para lograr algo como esto. Los lectores pueden desear buscar en mercados pequeños, ferias de arte o festivales donde haya libros hechos a mano, o cuadernos de lujo con cubiertas de madera o incluso de metal. Esto es en gran parte una cuestión de preferencia personal, en que los trozos de papel pegados en el cajón de un escritorio funcionarían, si es realmente necesario. En tal caso, los hechizos de una persona terminarían siendo como la servilleta de un restaurante en la que un músico escribió el primer borrador de una canción, solo para convertirse en un sencillo después. Eso no fue realmente importante.

Consagrando y bendiciendo un libro de sombras

Puede ser una buena idea consagrar un libro de sombras. Esto significa bendecirlo, que es simplemente tratar como especial en otro nivel. Si practicas como parte de una Orden o persona religiosa, entonces uno puede hacer que la consagración sea hecha por un profesional. De lo contrario, podría ser posible conseguir que un clérigo lo haga, o hacer lo mejor que pueda por sí mismo.

La forma correcta de organizarlo

Para ser utilizado nuevamente en el futuro, incluso por el autor, ayuda si se mantienen de forma organizada. Cómo se hace eso, puede variar hasta cierto punto, por quién es el libro de las sombras. Algunos preferirán ir más por fecha; otros para organizar las cosas por materia, como se hace con los cuadernos escolares. Podría haber espacio para el trabajo en grupo y para los ritos solitarios. En un artículo de la guía de About.com Patti Wigington, señala que también puede ser una buena idea que las personas escriban las reglas principales de la tradición que sigue su libro de sombras. No todos usan una sola tradición, especialmente si el propietario del libro de las sombras es autodidacta y / o «ecléctico». Debido a todo eso, el libro de sombras a menudo es muy apreciado por su autor. No es probable que sea siquiera la mitad de útil para alguien más.

Ahora ya conocéis un poco más lo que es un libro de las sombras, y lo importante que es para las personas que practicamos y realizamos rituales o hechizos. Descrito de manera rápida, viene a ser nuestro propio diario de rituales, un manual del que ayudarnos a la hora de recordar nuestros hechizos y la forma de realizarlos. Si queréis saber más sobre este apasionante mundo, o si sencillamente deseas contactar conmigo para que te ayude a resolver cualquier tipo de problema, llámame, estaré encantada de atenderte.

 

806 499 051

o si prefieres pago por tarjeta  + 34 918 371 072

 

Acerca Atención al Cliente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*