el pentagrama y la brujería

El pentagrama y su uso en las prácticas de brujería

[Total:12    Promedio:2.9/5]

El pentagrama es un símbolo bastante infame. Debido a su uso por los Satanistas (aunque usan una versión adaptada con una cabeza de cabra y la estrella de cinco puntas invertida), ha acumulado una horrenda reputación como símbolo de la magia negra y el mal. Esto está muy mal atribuido ya que el pentagrama no está intrínsecamente relacionado con el tipo más oscuro de magia.

De hecho, el pentagrama es simplemente una estructura poderosa para aquellos que practican la magia en general, independientemente de si usan magia negra o magia blanca.

El significado del Pentagrama

En la posición habitual en que se usa (un punto hacia arriba) es un símbolo que se usó para proteger a las casas del mal en la antigüedad. Los cuatro puntos que no están mirando hacia arriba son una representación de los cuatro elementos principales: Tierra, Aire, Agua y Fuego con el punto hacia arriba siendo una representación del Espíritu. Como puede ver, el pentagrama significa poder en lugar de significar maldad.

Cada uno de los elementos significa una propiedad diferente

  • La Tierra (Punto Superior Derecho) es un símbolo de estabilidad y resistencia física. Su color es verde
  • Aire (Punto inferior derecho) se relaciona con la inteligencia, la adivinación, la imaginación y el arte. Su color es amarillo
  • Agua (punto superior izquierdo) es un símbolo de emoción, purificación, paz, amor, conciencia psíquica. Su color es azul
  • Fuego (Punto inferior izquierdo) se relaciona con el coraje, la energía, la fuerza, el renacimiento, la pasión y la audacia. Su color es rojo
  • Espíritu (punto superior) se refiere a las deidades y lo divino, así como a la fuente de poder. Su color es morado.

Usando el Pentagrama en hechizos

Debido a la cantidad de poder que simbolizan los puntos del pentagrama, está presente en muchos rituales mágicos. Puede acompañar a los círculos mágicos que se mencionaron en un artículo anterior y también puede ser independiente. A menudo, está conectado a la magia grupal en cuanto al concepto de un profesional ocupando su lugar en cada punto del pentagrama. También se graba a menudo en un pequeño círculo de madera conocido como pentáculo.

Crea tus propios pentagramas

Además, muchos practicantes de magia y brujería eligen fabricar sus propios pentáculos y también personalizarlos con varias tallas y características decorativas. Esto depende completamente de las preferencias personales y no importa lo que otra persona le haga a su pentáculo, ya que el tuyo debería ser lo que sea que te sientas cómodo. Al igual que con tantos aspectos de la magia, solo tú puedes decidir qué es lo mejor para ti.

Usando el Pentagrama

A menudo, las personas eligen usar estos pentagramas alrededor del cuello como un símbolo de su interés en el ocultismo, sin embargo, esta práctica ha sido manchada por la idea de que los jóvenes los usen ya que creen que les parece genial estar en contacto con lo que ellos ven como lo oculto.

El Pentagrama: su propósito real

La razón para usar un pentagrama es unir todos los elementos para proporcionar suficiente energía para producir el hechizo y también para alejar las energías negativas y los espíritus malignos que podrían ser problemáticos para tu magia.

Un pentagrama se dibuja con cinco trazos fluidos de su instrumento mágico. Esta técnica muestra cuán intrínsecamente vinculados están los elementos dentro del pentagrama. Cuando termine con el pentagrama, es bueno completar un ejercicio de meditación ya que esto significa que la próxima vez que saque su pentáculo, puede encontrar que las energías dentro de él se han concentrado más en lo que está tratando de hacer y enfocado hacia su magia . Este afilado gradual de tu pentáculo es muy beneficioso para tu magia.

Por lo tanto, el pentagrama no es claramente un símbolo del mal y, de hecho, es un símbolo maravilloso que puede ser una excelente forma de reforzar el poder de tu magia y hacer que tus hechizos sean más potentes. Cuanto más lo uses, más poderosos serán tus hechizos con el tiempo, lo que significa que finalmente te convertirás en un hechicero muy poderoso.

Aunque, al igual que con muchas ideas basadas en la magia, el uso de pentagramas también se relaciona con la preferencia personal en su mayor parte y nadie necesariamente puede decirle la mejor manera de usar uno.

Como siempre en el mundo mágico, no todo es lo que en un principio parece ser, y es por ello que muchas veces es mejor informarse sobre la historia real que hay detrás de símbolos y escritos sobre la brujería. Si lo deseas, estaré encantada de enseñarte más acerca de la brujería, así como atender todas vuestras consultas relacionadas con el mundo esotérico.

 

806 499 051

o si prefieres pago por tarjeta  + 34 918 371 072

 

Acerca María Galilea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*