Metafísica-Tarot

[Total:10    Promedio:1.5/5]

tarot-metafisica

La Metafísica es la parte de la filosofía que estudia los principios y causas , su significado literal significa “más allá de la física”, esta rama de la filosofía analiza las incógnitas del pensamiento filosófico, intentando describir no solo los fundamentos , sino también las causas y condiciones que han llevado a todo ello, toma como base principal el estudio de lo que se ve a simple vista, lo inmaterial. La metafísica en cuanto al tarot detalla la parte esotérica, sus principios espirituales y la lectura de las cartas en base a la comprensión y estudio que se le ha dado con el paso de los años.

Conoce la metafísica una evolución al conocimiento

Los interrogantes más importantes que han pasado por la metafísica a lo largo de los años han sido basados sobre todo en nuestra propia existencia y de dónde venimos, ¿Existe Dios?  ¿Estamos en este plano de la vida por algún motivo importante? ¿Por qué existe la parte material? ¿Formamos parte de la vida tal y como la conocemos? Y muchos otros  interrogantes que sin duda han ayudado a crecer y aprender de uno mismo, tal y como también ocurre con el tarot.

En cuanto a la Metafísica en un estudio más evolucionado, la conocemos  con dos partes fundamentales, en primer lugar cabe destacar que en esta filosofía son muy importantes las conocidas como Leyes Herméticas  “Ley del Mentalismo a las diferentes partes de una vida”  y la Creencia  de una Jerarquía de seres superiores a los de este plano “seres superiores  fuera del plano mortal”, conocidos como Maestros Ascendidos, seres de luz que disponen de un nivel superior.

Maestros ascendidos-seres de luz

Respecto a los Maestros Ascendidos y su poder en las corrientes metafísicas, os hablaré en otros escritos ya que este es un tema bastante importante y a la vez extenso que requiere de muchas más argumentaciones para que se puedan comprender detalles como los rayos, los seres de luz, la transmutación del karma, las fuerzas del universo, la escala evolutiva y otros aspectos que también entran dentro del estudio del a Metafísica pero que dan mucha más información importante a nuestras propias vidas, nuestro planeta y a la existencia del ser humano o seres superiores que ya han pasado a planos más elevados.

Volviendo a esta parte del estudio de la Metafísica, Aristóteles tomaba esta rama como la filosofía primera,  el estudio de lo principal, las primeras casas tal y como se conoce. Según citaba Aristóteles “se debe elegir antes la verdad a la amistad”, estudiando la filosofía más allá de la física, otorgando a la creencia una parte mucho más elevada citando que la existencia más allá del propio ser, citando que existían también seres no sensibles “esencias”, como parte de nuestro propio mundo.

El Tarot y el conocimiento a través de esta mancia

El tarot permite aprender y conocer las claves de la realidad en el presente, pasado y futuro y claves del inconsciente, ayudando a avanzar a la persona a un estado de libertad y realidad a su propia vida.

Los Arcanos mayores en el Tarot

Los arcanos mayores del tarot y  sus arquetipos ayudan al tarotista y/o vidente a formar un estado de conexión con el inconsciente de la persona y proyectarlo a su propia realidad, conociendo así sus deseos, anhelos, necesidades y realidades incluso por encima de su propio conocimiento en ese momento, tomando este método de consulta como ayuda para sentirse mejor y favorecer el estado actual o relaciones con los demás en un futro próximo.

la Astrología- el Tarot- la metafísica y la Clarividencia

La astrología, el tarot, el esoterismo y la metafísica siempre han podido ir e la mano, permitiendo que la vida tal y como la conocemos tenga un mayor significado. En la mayoría de las barajas de tarot se puede adaptar la consulta a 78 cartas, 22  arcanos mayores y 56 arcanos menores, todas ellas con una simbología diferente que permiten una adivinación real y constante que tiene ya muchos años de estudios y que permite un sistema de consulta simbólico que une la propia percepción del vidente.

Acerca María Galilea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*