El Tarot – Cada día más consultado

[Total:0    Promedio:0/5]

Algunos creen que el Tarot ya ha pasado su época dorada, que se trata de algo que sigue ahí pero que conforme avanza la sociedad y evoluciona la tecnología, carece de sentido. La adivinación se ha ido perdiendo poco a poco.

Sin embargo, existe otra teoría, una teoría que se convierte en aplicación y en realidad, algo que desconcierta a aquellos que siguen manteniendo la idea de que el tarot es algo olvidado y del pasado. Es mucho más que esto.

Profesionales procedentes del campo de la ciencia y la psicología recurren todos los días al empleo de determinadas herramientas adivinatorias que pertenecen al Tarot para poder intentar estudiar y aproximarse a la razón de lo que todavía consideramos como desconocido dentro del comportamiento humano.

tarot-visa-maria-galilea-cabecera

Gracias a las nuevas aplicaciones y conocimientos adquiridos en todos los campos del conocimiento, se puede estudiar y contemplar al Tarot como un medio muy útil para encontrar determinadas explicaciones que otras materias no consiguen ofrecer.

La simbología empleada entra en contacto con nuestro inconsciente, numerosos estudios han determinado que las cartas del Tarot pueden aportarnos información verdaderamente útil. No solo se limita al concepto de “adivinación”, sino que también sirve para curar y dar sentido, para representar una realidad y unos sentimientos que no podemos explicar con palabras.

Se trata de un canal que nos muestra las imágenes arquetípicas internas y las exterioriza, para que podamos analizarlas y encontrar una respuesta verdadera a cualquier suceso o persona. Podría decirse que hoy en día se le considera como un enlace entre mente y cuerpo.

Se puede aplicar de muchas formas y niveles, pues no hay un punto intermedio. Sería incorrecto asegurar que la vida debe depender de él, pero si resultaría importante descubrir que sí permite adoptar una nueva actitud, un nuevo punto de vista, conocer tu futuro desde todos los ángulos posibles para tomar decisiones firmes y reales.

El tarot comenzó siendo contemplado como una herramienta fundamental para la adivinación, pero con el paso del tiempo se ha ido contemplando como un gran aliado para el desarrollo personal.

Acerca María Galilea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*