La carta de Los Enamorados siempre ha sido una de las más interesantes, pues es evidente que a todos nos gusta poseer información acerca del amor, el deseo y la sexualidad. Sin embargo, más adelante veremos como no todos conseguimos aprovechar la información que nos proporciona.
Con la lectura de esta carta «Los Enamorados» en la tirada del tarot, nos permite conocer un poco más acerca de esa persona que tenemos en mente, de nuestros deseos mutuos e incluso de aquellos sentimientos que se relacionan de alguna u otra manera con el amor, incluidos los celos.
Cuando recurrimos a la lectura e interpretación de las cartas del Tarot, lo hacemos para poder saber nuestro estado y porvenir en todos y cada uno de los diferentes campos de la vida, el de la sexualidad y el amor quedan completamente reflejados en el mensaje que nos transmite esta carta.
Es cierto que una buena parte de la sociedad sufre por amor, por una persona concreta que se ha colado en sus vidas o por cualquier otro motivo relacionado con este sentimiento, sin embargo todo este sufrimiento carece de sentido cuando comprobamos que no han comprendido que para poder entender y aprovechar el mensaje de la carta, es necesario concienciarse de que hay que tomar decisiones y convertirlas en hechos.
Este tipo de miedo a no hacer daño a los sentimientos, a no querer llamar la atención, solo nos conduce a sufrir en silencio, impidiendo que podamos avanzar por culpa de este problema, a veces realmente complejo y peligroso como es el terreno del amor. Sea cual sea el mensaje de la lectura de la carta, tendremos que aprender a tomarlo en consideración, a saber que es necesaria nuestra voluntad y acción por conseguir eliminar el problema.
Los Enamorados requieren de un compromiso, una mentalidad positiva y una fuerza de voluntad máximas para lograr aquello que en ella se nos muestra. Para superar los obstáculos del amor es necesario implicarse con el sentido que la carta pretende mostrarnos. Estas son las sugerencias principales que se nos ofrecen:
- Determina un lugar adecuado en el que podrías encontrar a tu pareja ideal, teniendo en cuenta sus costumbres y forma de ver la vida. Cuanto más esfuerzo hagas por buscar, mejores resultados obtendrás.
- Tu predisposición para el amor ha de ser máxima, tanto para dar como para recibir.
- Antes de dar cualquier paso, compréndete a ti mismo, aprende a conocer lo que quieres.
- Una relación en pareja necesita mantener la vía de la comunicación siempre abierta, y cuanto más lo esté, menos problemas padecerás.
- Antes de realizar un compromiso serio con una persona, infórmate sobre la situación, las consecuencias y sobre todo, de la persona que tienes enfrente, conoce más de ella.
- El amor siempre crea pruebas y obstáculos, por lo que el tiempo será uno de ellos.
- No te guíes por los patrones estándar que la sociedad impone en el amor, deja que tus sentimientos y acciones fluyan con ese rasgo creativo y personal que te caracteriza.
Dejando a un lado estas sugerencias, también existe una serie de términos negativos que vienen relacionados con esta carta tan especial. Debemos prestarles mucha atención para evitar cometerlos y conducir nuestras expectativas a base de éstos:
- Aventuras amorosas, secretismo, promiscuidad, encaprichamientos con terceras personas.
- Búsqueda única de placer, obsesión, dependencia emocional, desconfianza excesiva.
- Manipulación, imposición de sentimientos, aversión por el sexo opuesto, crítica, falta de compromiso.